FANDOM

Apes03

Película Editar

El doctor Zaius es un personaje ficticio creado por el escritor Pierre Boulle, para su novela de ciencia ficción distópica "El planeta de los simios" que fue posteriormente llevada al cine y convertida en un clásico, por el director Franklin J. Schaffner. El es un orangután, y lleva el cargo de ministro de ciencia en la sociedad de los simios, y al mismo tiempo, es un ferviente defensor de las costumbres ortodoxas de las costumbres que esta sociedad tiene impuestas.

Es el villano principal del filme, y fue interpretado por el actor Maurice Evans. Gracias a la serie de TV "Los Simpson" este personaje padeció de un gran revival, en un musical parodico a la película "El planeta de los simios".

La planète des singes (Novela) Editar

Es el orangután ministro de Ciencia y guardián de la fe. Dr. Zaius se presenta como un mono muy arrogante y seguro de sí mismo. Al igual que todos los orangutanes, Dr. Zaius es sabio y es compatible con la teoría de que los hombres y los monos aparecieron por la intervención divina. Él es el gran rival de Ulises Grouper, el personaje principal de la novela. También se presenta como muy conservadora: no quiere aceptar los hombres (o más bien mero) como seres inteligentes. Al final de la novela, que se presenta como la razón, y el peligro, lo que hace que obligó a Ulises a la Tierra con su familia, porque él habría experimentado Mero con el pretexto de las causas científicas volver. También aparece en la película Regreso al Planeta de los Simios , donde murió fragmentado.

Contrapartes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar